15 de marzo de 2011

Mezclando sonido en "El Cairo"

La primavera del año pasado escribí y presenté un proyecto en el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe donde proponía utilizar, fuera del horario de proyecciones, la sala del cine público "El Cairo", de Rosario, como estudio de mezcla de sonido. El proyecto tuvo muy buena aceptación por parte de los miembros de la Secretaría de Industrias Culturales, quienes pusieron todo lo que estuvo a su alcance para llevarlo adelante.

Hoy el sueño se hace realidad. Estamos ejecutando la primera prueba piloto, mezclando el largometraje "La infinita distancia" en la misma sala donde seguramente se estrenará este año. 

Al margen del stress que se genera por la responsabilidad que esto implica, y los tiempos que siempre apremian, creo haber vivido uno de los días mas felices de mi carrera de sonidista.

Gracias a todos los que colaboraron para llegar a esta etapa que, no dudo, es solo el comienzo.


Dirección: Florencia Castagnani
Sonido Directo: Fernando Romero
Post producción de sonido: Zecca - Romero
Meritorio de post: Agustín Pagliuca







10 de marzo de 2011

La breve historia de cómo el otoño empezó

Me tocó armar el sonido de ésta bella y breve animación escrita, dirigida y con música original de Alcides Izaguirre.

Acá se pueden ver los lugares y horarios donde se proyectará, a propósito de la llegada del otoño que se avecina. 

5 de marzo de 2011

Sustancias elementales (segundo ciclo)

Comenzamos a grabar el segundo ciclo del programa de documentales "Sustancias elementales", en el que Juan Mascardi, director y guionista del proyecto, volvió a convocarme para realizar el sonido directo y la post. El proyecto fue uno de los ganadores del llamado a Concurso documentales federales para la TV digital. Arrancamos por el capítulo "Aire" en Rosario.

Las fotos son de Ariel Placencia